viernes, 1 de junio de 2012

5 - De la tristeza

           Querido Leo:

            Quiero saber qué haces cuando se te desborda el vaso de tristeza. ¿Qué trucos utilizas para no ahogarte? No sé… quizás el secreto resida en lo contario, dejarse hundir.
            Hoy tengo uno de esos días que Holly denominaba “rojos”. Yo he utilizado antes el término tristeza, pero creo que es más adecuado melancolía. No puedo escaparme al mar –antídoto mucho más eficaz que un puñado de diamantes- así que habré de usar mi plan B: palabras con ele incorporada. Te lo explico con más detalle, es sencillo. Buscas un lugar cómodo, cálido y en voz alta confeccionas una lista de palabras que contengan la letra ele. Un día llegué a la conclusión que la dulzura y sonoridad que transmiten es medicina para el alma melancólica. Para que veas un ejemplo, hoy además de recitar la serie, la escribiré, quizás sea más eficaz.
            « Leve, lascivo, doble, licor, luna, lúgubre, lábaro, perla, lastre, lémur, caracol, labriego, lince, doblón, célebre, calibre, alegre, álgido, libertad, malva, pelvis, polvo, baldío, Leo, Leire… »
            Creo que está bien claro en qué consiste mi sistema, debiera patentarlo, ya se sabe, siempre hay por ahí vagos avispados queriendo aprovecharse de las ideas ajenas. Iré al registro la semana que viene, si tienes algo que llevar dímelo y te lo acerco.
            Escribir y declamar parece que ha endulzado la mañana y desteñido el rojo, aprovecharé para salir al mundo y respirar, que me hace falta.

            Besos esquimales

13 comentarios:

  1. Olé y lindo, también tienen ele!! "Quiero saber qué haces cuando se te desborda el vaso de tristeza"... con esta frase para empezar, ya te imaginas que lo que viene a continuación va a ser igual de hermoso. Preciosa carta, Leire... Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berbel también podemos incluirlo en la lista curativa :)
      En esta ocasión tiene más importancia saber que te ha gustado (os ha gustado, porque sois unos cuantos...) porque a punto estuvo la carta de no llegar a destino por culpa de las dudas, acerca de la calidad, de una perfeccionista siempre insatisfecha que conozco...
      Abrazo de oso polar!!!!

      Eliminar
  2. "Quiero saber qué haces cuando se te desborda el vaso de tristeza"... con esta frase para empezar, ya sabes que lo que viene a continuación va a ser realmente hermoso. Una carta preciosa, Leire! Me ha gustado muy mucho! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Una carta muy sensible y dulce...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Sandra! Gracias por recoger el correo, leer y detenerte a comentar.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Cada viernes, abro el buzón deseosa... Aunque mi nombre no tenga tres letras.

      Feliz noche!!!

      Eliminar
  4. Bonita carta, Leire, me gustó el principio como a Carmen y sobre todo ese "quizás el secreto resida en lo contrario, dejarse hundir".
    La chica de la ilustración de Juanlu emerge de la tristeza. Peciosa también
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri! Difícil decisión qué hacer con la tristeza...
      Las ilustraciones de Juanlu son deliciosas.
      Un beso

      Eliminar
  5. Buena táctica para evadir la tristeza o melancolía...

    Yo salgo a correr y cuando llego al punto álgido de la carrera, GRITO con todas mis fuerzas y digo estupideces. Vuelvo a casa riéndome de mí mismo. ¡Me funciona!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, me encanta, yo también me dejo hundir en el vaso de la tristeza, pero luego hace falta salir agarrada a una l y disfrutar de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces es necesario meter la cabeza debajo para saber y disfrutar de cuando se tiene fuera.
      Otro abrazo (es posible que sea esquimal?) para ti!!

      Eliminar