lunes, 13 de mayo de 2013

De amar la pasión de las letras


           Querido Leo:

            Una vez me enamoré de una “a”. Minúscula. Amarla no fue producto de aquella barriguita a ras de suelo, ni del arco en postura de baile, ni siquiera de la pequeña cola que arrastraba con elegancia. La amé por su pasión. Cualquier comentario o gesto por mi parte provocaba un “aaaaaaaaaaa” inmenso; toda su voz, su intensidad, su esencia, entregadas a mí. Nuestra relación era tan buena que me invitó a conocer a su familia.

            Vivían en una comuna al más puro estilo hippie. Letras y signos de puntuación completamente libres. Un frenesí que me cautivó y al que me uní, jamás pensé tener tanto amor para repartir ni tanto espacio para guardar el que me daban. Arrebatadas, las minúsculas mutaban a mayúsculas y los símbolos cambiaban las estrofas a versos o generaban espacios que modificaban el sentido. Prendada de aquella orgía, viva y pasional, valoré la posibilidad de fijar allí mi residencia. Luego recordé mi casa y sus habitantes, los añoraría. Regresé a mi cotidianeidad pero a menudo visito a esa familia para amarla y dejarme amar.

            Besos esquimales

12 comentarios:

  1. Leire, resulta que mi hijo ama la a minúscula, ahora está empezando a querer hacer buena letra y ha copiado la a de su hermana mayor. Y cada vez que escribe una a, afanosamente, luego me la enseña: "mira, mamá, como la de Violeta".
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo no amarla? Chico listo el tuyo! ;)
      Un besín

      Eliminar
  2. Un hermoso baile de letras, me encantó.
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un baile al que estamos todos invitados.
      Otro abrazo para ti!!

      Eliminar
  3. Me gusta esta comuna de las letras tanto como a ti, yo también suelo visitarla. Me acordé a leerla de mi país de las letras que puedes leer aquí:

    http://purificacionmenaya.blogspot.de/2009/05/en-el-pais-de-las-letras.html

    Besos con todas sus letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri. Preparo la mochila para viajar a tu país :)
      Besos

      Eliminar
  4. Es un gustazo asistir al baile de letras del que eres anfitriona, cada vez me gusta mas. Buena pluma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana Belén. Es un gustazo saber que el cartero te ha incluído en las rutinas de reparto :D
      Besos!

      Eliminar
  5. Me gusta la comuna de las letras, son un verdadero encanto. Muy bonita la carta y por supuesto, el dibujo enemorado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Recogemos los muchos besos y los repartimos a medias entre Juan Lu y yo.
      Muak!!

      Eliminar
  6. Curiosamente, me enamoré de una mujer alta y embarazada...
    Se llamaba "b" y da vida a estas tres palabras: buena, breve y bonita. Justo como tu carta.
    Un placer, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer siempre es mío...
      Gracias infinitas, Alberto

      Eliminar